Atrapados en Nunca Jamas

    «Una cronica sobre los niños perdidos del siglo XXI que la crisis ha arrollado»

    La infancia es la gran fábrica de nostalgia. El rosebud al que regresar. Pero para la generación perdida que la crisis ha arrollado, los nacidos en los ochenta y los noventa, la nostalgia de la infancia se ha convertido en un refugio trampa: una madriguera confortable de la parálisis, del pensamiento hacia atrás, de la melancolía.

    Con una escritura electrizante y un tono biográfico e intimista, Lucas Martín reflexiona sobre el imperio del peterpanismo en su generación y examina los mecanismos de funcionamiento de la nostalgia: su relación con la literatura y la revolución digital, con el urbanismo, con el amor y con el eje central de este ensayo: la necesidad de volver a la infancia.

    De Proust al tacón de Dorothy. De los veranos en Torremolinos a la primera visita al Calderón de la mano del abuelo. De Perec a Lacan. De Ferdydurke a la bisabuela Francisca. «La nostalgia, vieja sonda. Goteo cruel, atolondrado, vagamente rítmico, irrefrenable. El placer de amasar nostalgia nos llevará a la tumba», advierte. Lucas Martín ha escrito la crónica de los niños perdidos del siglo XXI.

    Escritor
    Colección
    Caja Baja
    Número en la colección
    2
    Materia
    Narrativa adultos
    Idioma
    • Castellano
    EAN
    9788417496029
    ISBN
    978-84-17496-02-9
    Páginas
    128
    Ancho
    14 cm
    Alto
    21 cm
    Edición
    1
    Fecha publicación
    28-01-2019
    Edición en papel
    12,90 €

    Libros relacionados