Comprar a Marx por Amazon

    Diccionario utopico actualizado

    ¿Qué queda de las grandes utopías políticas que han marcado la modernidad? En este diccionario utópico actualizado, el politólogo Pablo Simón traza un recorrido personal, de la A a la Z, por conceptos que un día sacudieron el mundo. Anarquía, barricada, obrero, pueblo, república o socialismo son examinados a la luz de un presente que ha arrojado fuera de la mesa los ideales del siglo pasado.
    Con un tono distendido repleto de guiños personales y reflexiones que desbordan lo político, Pablo Simón – una de las voces más originales del análisis político en España– viaja del liberalismo de Stuart Mill a los hackers antisistema. Del mundo sin fronteras que John Lennon cantó en «Imagine» a la ideología oculta tras los westerns americanos. De los obuses de la comuna a las revolucionarias plazas ocupadas a golpe de megáfono y tuit.
    Como previene el autor a partir de la quimera de los Jemeres Rojos, «la utopía es un arma de doble fi lo» capaz de convertir a las personas en instrumentos subordinados a una visión. Y es ahí donde resulta preferiblela contradicción. Como comprar libros de Marx por Amazon.

    Prólogo de Aimar Bretos

    Escritor
    Colección
    Caja Baja
    Materia
    Narrativa adultos
    Idioma
    • Castellano
    EAN
    9788417496203
    ISBN
    978-84-17496-20-3
    Páginas
    132
    Ancho
    14 cm
    Alto
    21 cm
    Edición
    1
    Fecha publicación
    27-02-2019
    Número en la colección
    13
    Tapa blanda
    13,90 €

    Promoción

    Envíos a partir del 22 de marzo

    Libros relacionados